x
Inmigración Politica

Las personas pueden acercarse a la Policía a pedir ayuda «sin dudas, ansiedad o miedo»

Las personas pueden acercarse a la Policía a pedir ayuda «sin dudas, ansiedad o miedo»
  • Publishedfebrero 23, 2017

O’Neill recuerda además a los miembros de su departamento que la Policía acepta el carné municipal, que se comenzó a emitir bajo la administración de De Blasio, para asuntos como expedir multas.

Nueva York. Fe/23/2017. Agencias. El jefe de la Policía de Nueva York, James O’Neill, reiteró que Nueva York es una ciudad santuario luego de recordar en un memorando interno a sus agentes que no deben cooperar con órdenes del Departamento de Seguridad Nacional en casos de detenciones contra inmigrantes sin documentos. Todos los ciudadanos pueden acercarse a los agentes de policía a pedir ayuda «sin dudas, ansiedad o miedo», dice en no de sus apartados el texto.

“La Policía de Nueva York no realiza tareas civiles de inmigración. Específicamente, no hace cumplir las órdenes administrativas de los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas o jueces federales de inmigración cuando sólo están basadas en violaciones civiles de inmigración”, indica el memorando.

Nueva York es una ciudad santuario y el alcalde Bill de Blasio ha reiterado que continuará con sus puertas abiertas para la comunidad inmigrante, a la que apoya con asistencia legal ante las nuevas políticas migratorias del Gobierno de Donald Trump. O’Neill recuerda además a los miembros de su departamento que la Policía acepta el carné municipal, que se comenzó a emitir bajo la administración de De Blasio, para asuntos como expedir multas.

James O’Neill, jefe de la Policía de Nueva York. Foto: Agencias.

O’Neill indica en el documento interno que la Policía seguirá cooperando con Inmigración si la persona representa un riesgo para la seguridad pública.

Luego de que un tribunal de apelaciones en California detuviera la orden ejecutiva de Trump que prohibía la entrada a emigrantes de siete países de mayoría musulmana, el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, firmó la semana pasada dos memorandos para acelerar el proceso de expulsión de indocumentados en el país y contratar a 15.000 agentes de inmigración.

La nueva orden ejecutiva anuncia que se perseguirá a cualquier inmigrante que haya cometido un delito menor, como conducir un vehículo sin licencia, o que haya “abusado” de beneficios públicos o los que, “a juicio de un agente de inmigración, puedan suponer un riesgo para la seguridad pública y nacional”, entre otras muchas opciones. (Con información de agencias. Fotos Ap.)

Foto archivo. Ap.
Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.