x
Noticias de Jackson Heights Noticias/Reportajes

Miguel Flores: «La construcción crecerá todavía más en Queens con en este gobierno»

Miguel Flores: «La construcción crecerá todavía más en Queens con en este gobierno»
  • Publishedfebrero 26, 2017

New York. Feb/15/2017. Por Mauricio Hernández. Cada año es un escalón más para Miguel Flores, un ecuatoriano que llegó de 22 años a Nueva York, prácticamente con lo puesto, pero que con el paso de los años, la constancia en la formación y el esfuerzo ha logrado consolidar tres empresas en esta ciudad: Estate NY, Future Capital Commercial y Sunnyside Real Estate Ecuador.

“Estamos preparados para el crecimiento de la economía, especialmente en la construcción en Long Island, Astoria, Sunniside y Woodside”, asegura Flores al referirse a las perspectivas en la construcción con este nuevo gobierno. Flores tuvo que reinventarse, pues tras la burbuja inmobiliaria de comienzo de Siglo que le afectó drásticamente.

El 2017 comenzó con buenas noticias para Flores, pues recibió la certificación de la Asociación Nacional de Agentes en la Diversidad de los Hogares, expedida por la ‘National Association of Realtor at Home with Diversite’, que le permitirá ahora ofrecer sus servicios a la comunidad asiática y europea.

Los 31 años de trabajo le han dado un prestigio en la comunidad latina en Nueva York. Por eso su recuperación fue rápida y posible. Dicta cursos gratuitos a la comunidad, colaborando con las organizaciones sin fines de lucro. En 2002 publicó durante cuatro años una revista bilingüe que orientaba a la comunidad latina en el mundo de los negocios.

Fue muy duro el comienzo? Muchos trabajos antes de llegar al Real State?

Si fue muy duro, ya que mi primera barrera era el idioma. Antes de llegar al Real State trabajé en una empresa de jardinería y en una factoría de joyas, donde me quedé hasta que conseguí la residencia permanente.

Y los resultados?

Satisfactorios. Comencé con los años a hacer prestamos hipotecarios, primero como oficial de préstamos, hasta que me convertí en Corredor Hipotecario, bajo licencia del Departamentos de Bancos del Estado de Nueva York, con mi compañía Future Capital Co. Ahora soy especialista en préstamos hipotecarios, Bienes Raíces, tanto en el sector residencial como en el comercial. (Publicado también en www.QueensLatino.com)

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.