x
Personajes

Juan Quintano, el cubano bailarín de la 82 y Roosevelt

Juan Quintano, el cubano bailarín de la 82 y Roosevelt
  • Publishedfebrero 26, 2017

 

New York. Por Mauricio Hernández. Juan Quintano lleva 20 años acudiendo a la misma calle, casi a diario. Lo caracteriza siempre un traje elegante, con corbata bien puesta y sombrero. Pero en verano va menos elegante, y ahora lleva su reproductor de cd con él. “Lo compré ayer, porque así puedo bailar cuando y donde quiera”, nos dice este ‘Abuelo Gozón’, como le conocen en la calle principal de Jackson Heights.

Suena una bachata desde un carro que pasa y este habanero se lanza a la acera a bailar, con estilo y pasión. “Soy bailarín desde que nací”, dice en la banca de la calle 82 con Avenida Roosevelt, donde se sienta por horas a contemplar a las personas que pasan.

Ha visto algo raro en los 20 años que se sienta en esta banca?

No, todo igual, pero pasan muchas mujeres ‘buenotas’, afirma Quintano, también conocido con el mote de “El famoso Mr. John” que llegó desde la isla en 1980, hace 36 años.

Quintano fue barbero durante 24 años en Long Island, pero ahora es bailarín en Queens. Acude mucho a Sabor Latino los viernes, sabádos y domingos, en Corona, donde “suena buena música y hasta baila un cojo”, nos dice, con sus ojos azules y su Mirada pícara.

“Estoy feliz con mi casetera, la compré ayer, pero no me está trabajando”, afirma Quintana, que lleva en la otra mano una bolsa llena de cds con toda clase de música: “Bailo de todo, salsa, rumba, merengue, reggaeton, disco, Americana, de todo”. Y todo el vecindario lo sabe, y la mayoría lo han visto. Y algunos también lo habrán vsito en varias ocasiones en el programa de Don Francisco, cuando se emitía por Univisión. (Publicado también en www.QueensLatino.com)

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.